Preguntas Frecuentes
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No es necesario estar registrado para realizar la compra. Pero tené en cuenta que solamente vendemos a técnicos y revendedores. No hacemos ventas al público.
Plazo Garantia
En el eventual caso de que un repuesto fallara, tendrá 60 días para validar la garantía y gestionar su reemplazo.
Importante, debe entregar/enviar el repuesto junto a la nota de venta que se le entregó al momento de la compra.
Procedimiento
Si tu repuesto falla, contactate por WhatsApp al 3416800467
1) Decinos qué repuesto te falló.
2) Mandanos un video que muestre cuál es la falla y todos los sellos de garantía que están detrás. VER VIDEOS DE EJEMPLO
3) Esperá nuestra respuesta con las indicaciones de qué hacer con el repuesto para que aplique la garantía. No enviar repuestos sin haberse contactado antes ya que no SERAN RECIBIDOS.
¿Cómo tiene que estar el repuesto para poder cambiarlo?
El repuesto debe encontrarse en las mismas condiciones en las que fue entregado (no roto, no flex cortados, no pegados, con films y sellos)
Los repuestos (módulos, flex, etc) deben ser probados con el equipo desarmado. Una vez instalados NO cubre la garantía ya que la falla puede ser provocada por presiones innecesarias y mala instalación.
La garantía de los productos no cubre daños por mal uso o mala colocación (roturas, rayaduras, soldaduras rotas, etc)
Condiciones Grales.
- Los cambios son exclusivamente por fallas de fábricas del repuesto, no se aceptan cambios por otro modelo o si ud. no va a utilizar al final el respuesto.
- Las garantías de los repuestos que presentan fallas se validan en nuestra Oficina Comercial, sin excepción, quedando a cargo del cliente el costo de envío de los productos en cuestión. 6
Si estás navegando por categorías, los productos que figuran como AGOTADOS, no se encuentran en stock, los demás se encuentran disponibles para compras online.
Si utilizas la barra de búsqueda, una vez encontrado el producto buscado, al hacer click sobre el mismo si dice «añadir al carrito» es porque SI están en stock.
Disponés de 24hs hábiles para realizar el pago e informar el mismo, caso contrario el pedido se desarma y vuelve al stock.
Si seleccionaste pago en efectivo al retirar tenés hasta las 24hs hábiles posteriores al pedido para retirar y abonar el producto, caso contrario el pedido se elimina y vuelve al stock.
Datos Bancarios:
BANCO MACRO
Cta Cte $: 333409421263520
Titular: EVOLUO SRL
CBU: 2850334730094212635201
Alias: EVOPHONE.MACRO
BANCO BICA
EVOLUO SRL 30-71696180-6
Cta Cte $ 9151703
CBU 4260001900100091517037
ALIAS: EVOREPUESTOS
BANCO CREDICOOP
EVOLUO SRL 30-71696180-6
Cta Cte $ 191-274-018681/5
CBU 1910274855027401868150
ALIAS: EVOPHONE
CUENTA RECAUDADORA (solo para compras mayoristas)
Consultar la cuenta recaudadora cada vez antes de realizar 1 pago! (Van variando)
Nunca realice un pago, sin previa consulta de la cuenta ya que puede perder su dinero.
IMPORTANTE! ENVIAR EL COMPROBANTE DE PAGO
La Factura Fiscal se realizará solamente al CUIT desde el cual enviaste el pago. Por favor, usa el número del pedido/nombre de la cuenta como referencia de pago.
Los pedidos no serán armados ni entregados, hasta no tener acreditado el importe de la transferencia en nuestra cuenta.
Esperá nuestra confirmación por whatsapp antes de venir y enviar a retirar tu pedido.
Si tu pedido es para retiro: Podes pasar a retirar por nuestro local (OCAMPO 521) de lunes a viernes de 09:30 a 18hs, Sábados de 9:30 a 12:30hs.
Envíos por OCA: Tienen un valor para una caja de tamaño y peso standard de $5200. Si su pedido es de más de 1 bulto, o es un bulto de tamaño extra grande y/o peso, le cotizaremos la diferencia a abonar.
Importante: Los tiempos de entrega dependen del transporte, aproximadamente entre 48hs y 96hs hábiles.
***** CALIDAD PREMIUM
Estas pantallas tienen muy poca o ninguna alteración en los componentes del repuesto, manteniendo la estructura y las propiedades originales.
**** CALIDAD ORIGINAL / ORIG / ORIG. RENO
Son calidades de pantallas fabricadas por fabricas diferentes al fabricante del celular en cuestion con los mas altos componentes disponibles en el mercado y muy similares a los de fábrica.
*** CALIDAD REGULAR (NO ACLARA TIPO)
Los fabricantes nombran de diferentes maneras a las calidades de las pantallas. EvoPhone, importador directo de repuestos, sólo compra pantallas en fábricas con las cuales tiene acuerdos comerciales y de calidad esperada. Es por eso que el 100% las pantallas que tenemos son previamente testeadas por el fabricante antes de ser enviados.
**** CALIDAD OLED
Son pantallas de tipo OLED (es una tecnologia diferente a LCD, TFT , IPS). Las pantallas OLED, son pantallas del mismo tipo que venia el celular original.
** CALIDAD INCELL ADAPTADAS
Son repuestos más economicos de equipos con tecnología OLED adaptados a tecnologias que los hacen mas economicos.
Ejemplos: J8 OLED vs J8 INCELL – J6 OLED vs J6 INCELL – J701 OLED vs J701 INCELL , etc etc
** CALIDAD AAAA / AAA+ / AAA
Son nombrados de esta manera los repuestos de equipos con tecnología de BACKLIGHT (NO OLED) para las calidades inferiores a la calidad original. Siendo AAAA La mejor copia, una pantalla que funcionan bien y sus diferencias pueden ser mas colores, menos colores, glass más resistentes o menos resistentes, mejores calidades de flexs, etc. Es por eso que para los equipos con tecnologia LCD como por ejemplo un Moto G7 puede ser calidad original o calidad Copia (AAAA / AAA+ / AAA) pero nunca OLED ya que es Moto G7 no se fabrica OLED.
EXTRAS:
BIG SIZE / BIG BLASS: Respuesto con el mismo tamaño de Glass que el original. Hay versiones Small que como su nombre en ingles lo indica son más pequeñas y mucho más económicas
FULL SCREEN: Pantallas de repuesto con el mismo tamaño de pantalla que la original de fábrica. VS SMALL SCREEN: Son pantallas achicadas pueden (por encima de la camara frontal o algunos modelos abajo de todo) para hacerlas mas económicas.
CON MARCO C/MARCO VS SIN MARCO (O NO LO ACLARA): Si también nos preguntan aunque suene gracioso, que diferencia tiene un módulo con marco a uno sin marco. Estas respuestas las respondemos con emojis…………….
Batería Original: Son baterías que cuentan con todas las características de las utilizadas por los fabricantes, los estándares de calidad son los aprobados por las marcas más importantes del mercado.
Batería Premium: Las Baterías Premium son aquellas fabricadas con materiales de calidad superior a las baterias que se encuentran comunmente en el mercado de repuestos, tienen mayores controles de calidad, por lo que ofrecen al equipo un mejor rendimiento.
Batería Gold Edition Maximus:
Estas también son Baterías Premium pero además tienen una garantía avalada por hasta 6 meses luego de su instalación.
Batería Prime Energy:
Son Baterías de mayor calidad, cuentan con una garantía avalada por hasta 2 meses luego de su instalación.
Batería Core: Son Baterías que no traen el flex, por lo que debe utilizarse el de la batería que se va a sustituir o utilizar un Tag – On, para que marquen la condición debe utilizarse una programadora. (Esto aplica para las marcas Foxconn y Ampsentrix).
Batería con Tag-On: Son baterías Ampsentrix que traen un flex, las mismas marcan la condición sin utilización de programadora.
Batería Extra Capacidad: Poseen una cantidad superior de miliamperios-hora (mAh) que los que las baterías originales, es decir, que acumulan una mayor cantidad de carga.
Términos y Condiciones de compra
Lo que debés saber si vas a comprar uno de nuestros módulos:
¿Qué debo hacer antes de comprar el módulo?
Es fundamental que cada técnico tome el compromiso de CAPACITARSE antes de manipular un repuesto y reparar un equipo, y de indicarle a su cliente los cuidados necesarios para que la reparación sea duradera, ya que todos los módulos que no sean originales de fábrica no tienen la misma resistencia y son más propensos a romperse si no son correctamente manipulados. Al momento de colocarlos, apretones excesivos, pequeños golpes o el uso de herramientas inadecuadas, pueden derivar en daños severos al módulo.
Otro punto importante es que conozcas con certeza el modelo del equipo que vas a reparar. Éste se verifica con el código que brinda el teléfono:
- Si este da imagen, podés encontrarlo en los ajustes de configuración del sistema.
- Si no da imagen, buscalo en la tapa trasera y/o en la placa de carga.
Tené en cuenta que muchos clientes no conocen el modelo exacto de su celular, y pueden darte información equivocada que hará que malgastes tu tiempo y tu dinero.
Por último, te recomendamos siempre desarmar el teléfono y comparar los flex del módulo original con las fotografías que te proporcionamos en nuestra página web, para hacer un último chequeo de que elegiste el módulo correcto.
Los módulos ¿son originales?
Los módulos NO SON ORIGINALES. Son módulos alternativos diseñados en base a los módulos originales.
Los módulos ¿son de buena calidad?
Te ofrecemos distintas CALIDADES, algunas comparables con la calidad original. La que elijas va a depender de la relación calidad/precio que tu cliente esté dispuesto a asumir. Consultá el detalle de las calidades ingresando en este link: https://www.evophone.com.ar/preguntas-frecuentes-new/
El módulo ¿puede fallar?
Sí. Los módulos, como todo repuesto tecnológico, pueden presentar fallas de fábrica. A veces aparecen líneas blancas o verdes, destellos, fallas de táctil, zonas oscuras, manchas, imposibilidad de regular el brillo, incluso falta de imagen, por lo que es necesario PROBAR su correcto funcionamiento.
Las pruebas de funcionamiento las debés hacer en el taller ANTES de la colocación definitiva del repuesto, o sea antes de ser pegados o atornillados al teléfono, dado que, como te indicamos más arriba, al momento de colocarlos, apretones excesivos, pequeños golpes o el uso de herramientas inadecuadas, pueden dañarlo.
¿Tengo garantía si el módulo falla?
Sí. Si al momento de probar el módulo, que aún no fue colocado, detectás alguna falla de fábrica, te damos 60 días corridos para reclamar la garantía.
Si el módulo ya fue colocado, NO PODRÁS RECLAMAR LA GARANTÍA.
¿Por qué los cambios son exclusivamente por fallas de fábrica?
Como te contábamos más arriba, los módulos alternativos son menos resistentes que los originales.
Cuando permitimos que un cliente devuelva un repuesto, ya sea porque se equivocó de modelo, se le canceló la reparación, descubrió que el equipo tiene otro problema y entonces no lo va a necesitar, etc., se nos hace imposible garantizar que ese repuesto haya sido manipulado con los cuidados necesarios. Por eso, la única manera que tenemos de asegurarte que el repuesto está en las condiciones originales de fábrica es entregártelo en mano (o al cadete o transporte de tu confianza) cuando lo recibimos del fabricante.
Por estos motivos no aceptamos la devolución de módulos que no posean fallas de fábrica y te ofrecemos la posibilidad de probar los repuestos aquí en el local antes de abonarlos, pero siempre bajo nuestra supervisión.
¿Cómo reclamo la garantía?
Para reclamar la garantía, debés contactarte por WhatsApp al 3416800467 indicando el modelo exacto, la falla que presenta y adjuntando un video donde se vea:
✓ La falla⟶ No da imagen, líneas, no regula el brillo etc.
✓ El sello de garantía⟶ El blanco que tiene los números.
✓ Los sellos de fabricación⟶ Los circulares que aparecen en el flex generalmente, sobre todo el que dice TC/TI/TJ/TH o similar.
TODO EN EL MISMO VIDEO. No importa la duración, lo importante es que el video no esté editado, ni quites el módulo del campo de visión en ningún momento. (No son válidas las fotos. Tampoco es necesario adjuntar un video probando el equipo con el repuesto original)
Un asesor del área de Reclamos te confirmará la correcta recepción del video y te indicará que envíes el módulo o vengas al local con el módulo fallado y la Nota de Pedido correspondiente a la compra de ese módulo. Sin esta confirmación, los vendedores no podrán realizarte el cambio.
Recordá que debés presentar/enviar el módulo en nuestro local antes de los 60 días corridos de la fecha de compra. Uno de los vendedores revisará el estado del módulo y de encontrarse en las mismas condiciones en las que fue entregado, te realizará el cambio.
El vendedor revisará que:
· No haya sido pegado, instalado ni entregado al cliente final
· Conserve los films originales
· No presente roturas, rayaduras, soldaduras rotas, piezas despegadas o faltantes
· Los conectores estén en perfecto estado
No puedo llevar el repuesto que falló para cambiarlo, ¿quién debería pagar el envío?
Los costos de envío no están incluidos en el precio de la mercadería. Por tal razón, y como las garantías deben validarse en nuestro local, queda a cargo del cliente abonar el costo de envío del producto fallado.
Te recomendamos tengas en cuenta los costos de envío al momento de presupuestar tu trabajo.
¿Puedo cambiar el módulo fallado por otro producto?
Las devoluciones se realizan siempre por el mismo producto. Sólo en caso de que no tengamos stock, te haremos una Nota de Crédito que podrás utilizar para abonar tu próximo pedido o dejar el saldo a favor en tu cuenta hasta que reingrese el repuesto faltante y podamos realizarte el cambio.
Si le entrego el celular a mi cliente y unos días después vuelve diciendo que le falla, ¿aún puedo reclamar la garantía?
Es importante recordar que una vez colocado el módulo y entregado el equipo al usuario final, NO PODRÁS RECLAMAR LA GARANTÍA.
Como te indicamos más arriba, estas pantallas son más delicadas y propensas a romperse con apretones dentro del bolsillo, mochila, o cartera; también pueden romperse fácilmente por una caída desde pequeñas alturas o rayarse con mayor facilidad, por lo cual es imprescindible que le recomiendes a tu cliente que tenga un cuidado extra a la hora de manipular su celular.
Te aconsejamos que, si vas a darle garantía a tu cliente, incluyas ese costo en el valor de la reparación. De esta manera evitarás trabajar gratis o incluso perder tu dinero.
Mi módulo funciona bien, pero transferí dinero de más/por error, ¿me lo podrían devolver?
Como muchos de nuestros clientes no pueden acercarse al local, viven en otras ciudades o simplemente tienen poco tiempo y necesitan que preparemos sus pedidos con anticipación, habilitamos el pago a través de medios electrónicos. Esto conlleva gastos administrativos, impositivos y bancarios que con gusto asumimos para brindarle a esos clientes un mejor servicio.
Sin embargo, no podemos asumir la responsabilidad por errores ajenos a nuestro trabajo. Por eso, si te equivocaste al hacer la transferencia, dejaremos el saldo a favor en tu cuenta para futuras compras.
No recibí lo que compré ¿cómo tengo que reclamar?
Una vez que recibimos tu Pedido, el mismo pasa por distintos puntos de control antes de ser empaquetado para su envío.
Para asegurarnos de que recibas lo que pediste, implementamos un sistema de chequeo a través de códigos de barra que sólo habilita la generación del Remito una vez que todos los artículos correctos han pasado por el scanner.
Ante el improbable caso de que no hayas recibido algún artículo o que hayas recibido otro que no coincide con tu pedido, por favor contactarte por WhatsApp al 3416800467 y atenderemos tu inquietud lo más rápido posible.